Un extraño en el camino…

Se aproxima el mes de noviembre, y recordaba cuando hace dos años fuí a visitar a una amiga venezolana establecida en Tampa FL, fue un grato encuentro después de muchos años sin vernos, compartiendo una semana llena de momentos significativos junto a su familia, era el mes de noviembre y celebramos el día de acción de gracias, el Thanksgiving Day es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que los inmigrantes también celebran para agradecer, entre otras
cosas, el haber podido iniciar una nueva vida de crecimiento fuera de su país natal en busca de oportunidades. Iniciar de manera exitosa en un territorio desconocido es un gran reto si no conoces a nadie, así, luego de años de constancia gracias a su talento y espíritu emprendedor, mi amiga es una empresaria exitosa con estabilidad económica.
Hicimos un recorrido por lugares cercanos, de los que recuerdo muy especialmente un pintoresco
lugar llamado Ana María Island, donde visitamos un mercado de objetos antiguos, en ese lugar conocí a Max, un extraño perro para un bonito recuerdo.
Delsy_Rubio_con_Max

Llega el mes de diciembre y mi semana en Tampa termina, me dirijo a Miami a visitar dos ferias de arte, Art Miami y Art Basal, si te gustan las ferias, ésta es una temporada excelente para visitar Miami, ya que hay más de 30 ferias para escoger, particularmente, a mi me gusta visitar las ferias de arte porque confluyen lo clásico con lo moderno, diferentes estilos que inspiran para ampliar criterio y si eres artista plástico son un
excelente lugar para conocer gente relacionada con el mundo del arte: artistas, arquitectos, dealers, galeristas, coleccionistas, o sencillamente amantes del arte con los que compartes temas afines y seguramente gente ideal para ampliar tu red de contactos.
Una red de contacto es lo que actualmente se conoce como Networking y comienza usualmente, cuando alguien conocido te presenta a un extraño y ese extraño si ve afinidad te presenta a otro extraño y así a medida que se van conociendo y se refieren unos a otros la red de contactos que los une va creciendo; vale destacar que mientras más contactos tengas mayores son las posibilidades de que te ubiques dentro de los negocios y las ventas dentro de lo que destacas. Pero ¿Que pasa cuando los extraños sencillamente aparecen en tu camino?
En el caso de los extraños que espontáneamente aparecen juega un papel importante tu instinto, esa percepción que te dice quien si y quien no. Les comento esto porque en el trayecto de Tampa a Miami, viajé con un extraño sin cruzar palabras sino hasta llegar a Miami, cuando él se percató que buscaba hotel y me dijo
«mi galerista me recomendó un hotel justo al lado de Miami River Art Fair, en la que participo esta semana»
en ese momento me quedé mirando a ese extraño y pensé
«parece una persona agradable»
y así, ambos terminamos hospedados en el mismo lugar, dejamos las maletas e inmediatamente me invitó a conocer la galería donde estaban sus obras y al montaje e inauguración de la feria de arte, allí me presentó a los organizadores, instaladores, artistas, dealers y galeristas; en ese momento aquel extraño se convirtió en el enlace de una nueva red de contactos que fué creciendo con el tiempo y posteriormente rendiría frutos.
Delsy_Rubio_en_Nina_Torres_Fine_Art_2013

En el mes de mayo de 2015 participé como invitada representando a Venezuela en la International Exposure
en Nina Torres Fine Art en el 1800 N Bayshore Drive, Miami FL 33132.


Nina Torres directora de la galería es la organizadora de Miami River Art Fair, destacada feria en la que participan artistas de diferentes partes del mundo.
Si quieres saber más acerca de esta feria y cómo participar por acá les dejo el link
http://miamiriverartfair.com/
Gracias al aporte de inspiración de aquel extraño, hoy día un amigo, para abordar otros mercados y al Networking esa red sigue creciendo.

BLOG: CONECTANDO CON ARTE Y VIDA | CATEGORIA: ARTE – NETWORKING – VIDA

Artista Visual